Emos Vs. Punks a 14 años de la pelea en la Glorieta de Insurgentes

Emos Vs. Punks - a 14 años de la pelea en la Glorieta de Insurgentes

La lucha fue provocada por un episodio de Telehit, ¿qué es un emo?, donde Kristoff, la versión más fea de Mark McGrath, hizo algunas observaciones afiladas sobre Emos, incluidas que solo se sienten atraídas por las bandas porque el cantante principal es lindo. Pero los Emos no fueron tan mezquinos.

Los Emos no estaban contentos con esto y los punks organizaron una paliza de ellos. Pero los Emos se reunieron y lucharon de vuelta, y el evento tendría consecuencias para la contracultura en México. Aquí están algunos de los aspectos más destacados de la lucha entre Emos y Punks. Esperemos que este artículo ayude a limpiar el aire e inspirar una discusión seria.

Cuando la policía llegó a prevenir una pelea, los Emos aprovecharon la oportunidad de defenderse y comenzaron a lanzar la basura entre sí. Un reportero estaba grabando la pelea. Aunque los Emos intentaron detener la pelea, los punks arrojaron basura el uno al otro, y los Emos juraron vengarse por el ataque.

El día en que los emos y los punks se enfrentaron en la Glorieta de los  Insurgentes

Un grupo EMO organizó un mitin en la Glorieta de los Insurgentes para protestar por la agresión hacía ellxs

El Rally tuvo lugar a las tres de la tarde del 15 de marzo de 2008, y las dos partes comenzaron a argumentar verbalmente, y finalmente llegaron a los golpes. En un momento dado, la policía dispersó a los rivales, pero esto solo duró unas pocas horas.

Cuando Emos vs Punks: los Emos y los punks se reunieron por primera vez en 14 años, la lucha se organizó con la ayuda de las redes sociales. Mientras la lucha era pacífica y en gran parte una aventura pacífica, las acciones de EMOS provocaron un motín. Un grupo de Emos tuvo el valor de violar la ley.

Los Emos pidieron una confrontación con los punks en Glorieta de los Insurgentes. La lucha fue organizada por los punks, que no estaban contentos con las acciones de EMOS. Los Emos también se estaban defendiéndose en la Glorieta, pero era una batalla perdida.

La batalla entre los emos y los punks comenzó en la rotonda de la avenida Insurgentes en 2008. Los punks y los emos lucharon por territorio y su ropa. Ambos estaban usando franjas y pulseras. Las mujeres llevaban adornos de pelo púrpura o fucsia. Estaban firmes de que la policía intervino y ambas partes se pusieron en medio de la pelea.

la última noche del emo en méxico - i-D

En el mirador de insurgentes, Salvador y su amigo se sentaron en una fila.

Llevaba una camisa inspirada en la cabeza de metal y su amiga le dijo que habría problemas, pero su amiga le aseguró que no pasaría nada malo. Los dos hombres intercambiaron botellas de plástico y cinturones tachonados mientras gritaban el uno al otro.

Mientras los punks tendían a dominar las batallas entre los Emos y los punks, los dos grupos tienen una larga historia. Las dos subculturas se han influenciado en gran medida mutuamente. Además de ser parte de la misma cultura, ambos grupos tienen un fuerte sentido de individualidad. A pesar de que la tendencia de EMO se hizo cargo de la cultura masculina, desafió las normas de género y afirmó la noción de que el género es inviolable.

Los Emos y los punks fueron los más odiados en México. El primer encuentro fue un video de los niños emo golpeados por los anti-emos. El video se distribuyó en línea y mostró la confrontación. Sin embargo, los anti-emos temían la confrontación. No tenían la intención de represalias, pero solo eran adolescentes agitados.

No es de extrañar que la lucha entre las dos subculturas esté fuera de control. Según informes, varios anti-emos fueron burlados por Kristoff, y la policía fue superada en número por los manifestantes de Emo. Ambas partes estaban armadas para protegerse contra los ataques anti-emos, pero los oficiales de policía no intervinieron.